El director ejecutivo, Elon Musk, dice que Tesla pretende construir 200.000 de sus Cybertrucks al año. La Tesla Cybertruck es un competidor directo de varias otras camionetas eléctricas, en particular la Ford F-150 Lightning.

Musk podría no alcanzar su objetivo, pero eso aún podría perjudicar a Ford, que tiene una demanda ligera para su vehículo eléctrico (EV) insignia, y para la camioneta eléctrica Rivian.

Elon Musk ya ha hecho comentarios escandalosos sobre sus planes de productos

Se suponía que los primeros Cybertrucks saldrían de la línea de montaje hace tres años. Y dice que hay una lista de espera que Tesla tardará más de un año en cumplir. Sin embargo, es posible que alguien que afirme estar esperando un Cybertruck nunca compre uno.

Recientemente, Musk comentó que Tesla había “construido su propia tumba”, aumentando la capacidad para construir el Cybertruck. Presumiblemente, el Cybertruck ha salido de esa tumba. Los primeros saldrán de la línea de montaje este mes.

El destino del Tesla Cybertruck, al menos a corto plazo, se basa en la magia de la compañía, que es el imán de su marca.

Tesla entregó 435.000 vehículos en el tercer trimestre. Por supuesto, algunos de ellos estaban en otros mercados, principalmente China. Sin embargo, Tesla es líder en cuota de mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Ford ha vendido sólo unos pocos miles de Lightning este año. Esto a pesar de que el F-150 propulsado por gasolina ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 40 años. Eso debería darle a Ford un mercado objetivo incorporado, pero eso no ha funcionado.

El Cybertruck de Tesla podría ser un fracaso. Cada vez hay más pruebas de que los estadounidenses han evitado los vehículos eléctricos, ya que tardan demasiado en cargar.

La gente puede llenar un auto de gasolina en 10 minutos. Todavía hay sólo unos pocos miles de estaciones de carga en Estados Unidos, en comparación con 125.000 gasolineras.

Artículo anteriorLos 7 autos que no puedes circularlos por las carreteras de Estados Unidos. ¿Por qué?
Artículo siguiente¿Cuáles son los 10 mejores autos para los conductores primerizos ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here