Si alguna vez has estado en Europa o Asia y has observado detenidamente los vehículos que circulan por allí, te habrás dado cuenta de que hay algunos autos que no habías visto nunca. Claro, algunos estilos no se venden bien en Estados Unidos y por eso no se comercializan.

Sin embargo, también hay una serie de automóviles cuya venta no está permitida o que están totalmente prohibidos en suelo estadounidense. Lo cual es extraño, pero interesante. Hoy le echaremos un vistazo a algunos de ellos y algunas de las razones podrían sorprenderte.

1. Alfa Romeo Giulietta

Si se pronuncia el nombre Giulietta en el extranjero, los clientes de Alpha Romeo pueden confundirse, ya que en realidad se refiere a tres modelos distintos. El que vemos aquí es el Alfa Romeo Giulietta Tipo 940.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2010, su reclamo a la fama es el rendimiento elegante experimentado a través de un pequeño hatchback familiar. Tiene un motor de 1,4 litros, posteriormente actualizado a un diésel de 2,0 litros con 148 caballos de fuerzas.

En general, se considera un vehículo familiar de lujo y gama alta porque, al fin y al cabo, es un Alfa Romeo. Lástima que no podamos conseguir ese tipo de lujo aquí en Estados Unidos.

2. Volkswagen Polo Blue Motion

Aunque este auto nos parezca nuevo, el Polo Volkswagen ha conocido cuatro generaciones. La última versión, un modelo Blue Motion, reduce la huella medioambiental del vehículo.

Volkswagen mantuvo el nombre en curso como distintivo de sus vehículos más ecológicos para que los clientes tomaran nota cada vez que vieran ese modelo de acabado en particular.

En cuanto al Polo, el motor de 1,4 litros sufrió una o dos modificaciones para conseguir relaciones de transmisión más largas. Además, también se modificó la carrocería para hacerla más aerodinámica. ¿Y los neumáticos de serie? Son cosa del pasado. En su lugar se añadieron neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El resultado final es de 74,3 millas por galón con una huella de carbono de 100 g / kilómetro de CO 2. Eso es impresionante, pero todavía no se puede conseguir uno en Estados Unidos.

3. Land Rover Defender

En el 1983, el Land Rover Defender vio la luz con una versión de tracción a las 4 ruedas basada en el diseño original de Land Rover. Ese esquema de diseño es legendario. Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ámsterdam del 1948.

En el modelo de los 90 se esperaba encontrar un motor turbodiésel de 2,5 L bajo el capó, también conocido como 200 TDi, que producía 107 caballos de fuerza. Más tarde, el motor de la serie 300 bombeaba un poco más.

Sin embargo, incluso con todas las mejoras, como la turboalimentación, la inyección directa, el intercooler y una culata de aleación, sigue estando prohibida su entrada en Estados Unidos.

4. Nissan Pulsar

El Nissan Pulsar es un modelo que data del 1978. Es un modelo histórico para Nissan y ha cambiado bastante desde la primera serie de producción. Por ejemplo, la potencia pasó de 78 a 227 caballos de fuerza y ahora los clientes pueden elegir entre tracción delantera o tracción total.

Los números de modelo incluyen el GA 13DS, GA 16D, GA15DS, SR20DET, SR18DE y el CD17. Así pues, hay mucha variedad dentro de la familia Pulsar (casi tanta como algunos modelos Lexus). Lástima que nunca veamos uno en Estados Unidos.

5. Toyota Sera

Si buscas uno de los vehículos más interesantes del mundo, no busques más: el Toyota Sera. Tiene un curioso diseño de tres puertas y portón trasero 2+2, con techo de cristal y divertidas puertas de mariposa. Parece un superauto de gama baja. Aparte del diseño peculiar, es más o menos un sedán estándar.

Bajo el capó se esconde un motor de cuatro cilindros en línea de 1,5 L que funcionará eternamente con los cambios de aceite y el mantenimiento adecuados. En cuanto a las piezas de menor rendimiento, el Sera cuenta con un sistema de sonido envolvente que proporciona una experiencia de audio superior durante la conducción.

Es una pena que este automóvil no esté disponible en Estados Unidos.

6. Lotus 340R

Lotus diseñó un superauto icónicamente interesante en el 2000. El Lotus 340 R cuenta con un motor de cuatro cilindros derivado de muy alta potencia (VHPD) de la serie Rover-K y desarrolla 177 caballos de fuerza de potencia de frenado.

Sin embargo, no dejes que la potencia te engañe. Al ser tan ligero (diseñado así a propósito) y tener una increíble distribución del peso, pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Se trata de una hazaña increíble teniendo en cuenta el tamaño del motor, que también resulta ser la razón por la que no podemos conseguir uno en los Estados Unidos.

Debido a su diseño subcompacto, es imposible que el Lotus 340R cumpla todas las normas de seguridad. Es apenas legal en Gran Bretaña, sin embargo, la mayoría de los conductores los reservan para las carreras de pista.

7. Toyota Hilux

Mientras que de este lado del mundo disfrutamos del Toyota Tundra y Tacoma, en otros países disfrutan del Toyota Hilux. Si observamos detenidamente su diseño, nos daremos cuenta de que se trata de una camioneta única.

Para empezar, el tubo de escape vive en el lado del pasajero del vehículo y se levanta sobre la parte superior para permitir la conducción en condiciones húmedas y pantanosas. También hay una gama de tamaños de motor. Los clientes pueden elegir entre 2 y 4 litros (diésel, por supuesto), con potencias de 139 a 235 caballos de fuerza.

Además, cuenta con un protector de maleza, asientos en la cabina doble y una barra antivuelco para enfrentarse a cualquier terreno. Y aunque no está disponible en los Estados Unidos, está disponible con tracción a las 4 ruedas opcional para los clientes extranjeros. ¿La única razón por la que no está disponible aquí? Es la edad de los modelos más nuevos, lo pone directamente en la lista de prohibición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here