Según el Estudio de calidad inicial del 2022 de J.D. Power, la calidad de los vehículos nuevos disminuyó un 11 % este año, en medio de la escasez de piezas, los gruñidos de envío y las interrupciones del comercio mundial.

Buick, Dodge y Chevrolet encabezaron la lista, mientras que Volvo, Chrysler y Polestar quedaron entre los tres últimos.

El Estudio de calidad inicial del 2022 encontró cuatro veces más modelos nuevos que eran peores que los promedios de su segmento.

Interrupciones como la escasez de chips semiconductores y las dislocaciones de personal contribuyeron a que los problemas de los vehículos alcanzaran un récord en los 36 años de historia del estudio, dijo el martes J.D. Power.

“Sabía que tendríamos desafíos este año debido a todos los problemas de la cadena de suministro y todo lo demás. No pensé que sería nuestro peor año. Nunca antes habíamos visto un deterioro del 11%”, dijo el director de automoción global de J.D. Power.

“Lo peor que vimos fue un 3% año tras año. ¡Eso es enorme! No tenía una apreciación de todos los desafíos por los que todos estaban pasando hasta que vimos los datos y los sintetizamos”.

Las clasificaciones de calidad iniciales de J.D. Power se basan en las respuestas de encuestas de compradores de automóviles nuevos o arrendatarios de vehículos del año modelo actual que respondieron durante sus primeros 90 días de propiedad.

Las clasificaciones consideran la confiabilidad a largo plazo, el atractivo de las características de los autos y la experiencia en ventas o en el concesionario en encuestas separadas.

Este año, General Motors logró mejorar la calidad de muchas de sus ofertas, colocándola en el primer lugar entre todas las empresas automotrices de la lista.

La calidad del Buick de GM subió del puesto 12 el año pasado al primer puesto en calidad inicial en el 2022.

El Génesis de Hyundai ocupó el primer lugar entre los vehículos premium. Solo nueve de las 33 marcas clasificadas mejoraron la calidad de los vehículos año tras año.

En general, los sistemas de información y entretenimiento y las aplicaciones móviles siguen siendo un problema para la mayoría de los fabricantes de automóviles.

La mayor cantidad de problemas informados involucró a Android Auto y Apple CarPlay de Google, que están diseñados para reflejar aplicaciones de teléfonos inteligentes como Mapas en la pantalla de información y entretenimiento de un vehículo.

Con la excepción de Tesla, los principales fabricantes de automóviles generalmente integran sistemas Android y Apple que permiten a los clientes duplicar sus teléfonos en la pantalla central de su vehículo. Tesla utiliza su propio navegador.

Para Tesla, que ocupó el séptimo lugar desde abajo este año, con el mismo puntaje de calidad inicial que Mitsubishi, la alineación del panel y la mala calidad de la pintura fueron problemas más comunes que los problemas de los clientes con la aplicación móvil o el info-entretenimiento de la compañía.

“Cuando pensamos en lo que dice Tesla, que es una compañía de software que construye vehículos, eso se refleja en lo que vemos en términos de sus áreas problemáticas”, dijo Amodeo durante una conferencia de prensa.

Los vehículos eléctricos en promedio tuvieron más problemas que los automóviles y camiones con motores de combustión interna tradicionales, según la encuesta.

Amodeo espera que eso cambie bastante rápido a medida que aumenta la producción y crece la aceptación de los clientes.

Los vehículos de Tesla en promedio tuvieron menos problemas que los vehículos eléctricos de otros fabricantes de automóviles, según el estudio.

La empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk mejoró ligeramente su posición inicial de calidad y se incluyó oficialmente en la lista por primera vez este año. JD Power encuestó previamente a los propietarios de Tesla, pero no consideró oficial su puntaje.

El recién llegado a los vehículos eléctricos, Polestar, ocupó el último lugar en la lista con 328 problemas informados por cada 100 vehículos recién vendidos o arrendados.

Artículo anteriorHyundai Motor muestra el aerodinámico diseño del IONIQ 6 eléctrico
Artículo siguienteLamborghini concluye un nuevo evento experiencial en Islandia
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here