Aptera Motors ha alcanzado un hito importante en el desarrollo de su vehículo eléctrico solar (sEV) con la primera prueba de conducción exitosa de su primer vehículo destinado a producción, que se utilizará para la validación y prueba en el mundo real.

Este vehículo, el primero de una serie, ha sido diseñado para probar rigurosamente el diseño destinado a producción, los componentes de producción y las métricas de rendimiento críticas de Aptera, como la autonomía, la capacidad de carga solar y la eficiencia.

Este vehículo emblemático incorpora el tren motriz EMR3 de Vitesco Technologies recientemente adoptado por Aptera, la solución de motor integrado anunciada a principios de este año.

Esta prueba de conducción inicial ha validado el paquete de baterías patentado de Aptera, que ahora funciona con el tren motriz EMR3, una combinación crítica que ahora se está probando en conjunto en condiciones del mundo real.

Por primera vez, la estructura de carrocería compuesta de producción de Aptera, también conocida como Body in Carbon o BinC, está haciendo funcionar su tren motriz de producción según un código desarrollado internamente con energía de un paquete de baterías patentado, un testimonio de la agilidad de ingeniería y el enfoque de fabricación innovador de la empresa.

Los modelos destinados a la producción de Aptera seguirán evolucionando, con piezas de producción y funcionalidades adicionales integradas y probadas con el tiempo.

A medida que se valide cada característica, Aptera seguirá probando los sistemas del vehículo en entornos cada vez más desafiantes y de alta velocidad, allanando el camino para un vehículo de producción completamente probado y validado, listo para entregas a los casi 50.000 titulares de reservas de pedidos anticipados de la empresa.

Próximos pasos para la validación en el mundo real:

La siguiente fase de pruebas para este vehículo destinado a la producción verá la integración de la tecnología solar de Aptera, el sistema de gestión térmica destinado a la producción y las superficies exteriores.

Una vez instalado, el vehículo de Aptera destinado a producción en serie se someterá a pruebas en pista de alta velocidad para validar sus características generales de rendimiento y confirmar las cifras de eficiencia básicas, incluidos los vatios-hora por milla, las tasas de carga solar y la autonomía estimada de la batería.

El éxito de la prueba del primer vehículo destinado a producción en serie de Aptera indica no solo la viabilidad del diseño único de Aptera, sino también la inminente llegada al mercado de un vehículo eléctrico solar verdaderamente independiente en términos de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here