El Lucid Gravity del 2025, este nuevo SUV eléctrico, tendrá un precio de 94.900 dólares cuando se abran los pedidos el 7 de noviembre.

El Gravity se lanza con el acabado Grand Touring, el tope de gama, que tiene una potencia estimada de 800 caballos y una autonomía de 440 millas. Los detalles siguen siendo escasos por ahora, pero se espera que el Gravity Grand Touring llegue con tracción total con dos motores y una batería de 112 kWh, similar al sedán de lujo Lucid Air.

Lucid estima un tiempo de 0 a 60 mph de 3,5 segundos, o puede remolcar hasta 6.000 libras.

A finales de 2025, le seguirá el modelo Gravity Touring 2026 por 79.900 dólares que calificaría para el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos de 7.500 dólares, a la espera del próximo ciclo electoral. Lucid no ha revelado si habrá un acabado Pure de menor costo que llegará más tarde que el Touring, como fue el caso del Lucid Air.

El Air Pure del 2025 alcanza un estimado de 5,0 millas por kwh, lo que lo convierte en el automóvil de producción más eficiente vendido en la actualidad.

El prototipo SUV Gravity contaba con un coeficiente de resistencia aerodinámica bajo de 0,24, a pesar de albergar tres filas de asientos.

La versión de producción se fabricará junto con Lucid Air en Casa Grande, Arizona, pero el SUV de tres filas se desplaza sobre una plataforma diferente con una arquitectura de 900 voltios.

Eso debería permitir una de las cargas de CC más rápidas del mercado de vehículos eléctricos, con un estimado de 200 millas de alcance ganado en 15 minutos. Lucid no dijo la tasa de carga máxima, pero espera que esté en el rango de 305 kw como en el Lucid Air.

El SUV crossover de tres filas Gravity puede terminar siendo la oferta más popular en la naciente línea de Lucid, y una que ayude a la marca a aumentar la rentabilidad. En el segundo trimestre, Lucid informó una pérdida de 790 millones de dólares, a pesar de haber vendido un récord de 2.394 sedanes Lucid Air en ese período.

Poco después, recibió una inyección de efectivo de 1.500 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que es el mayor accionista del fabricante de automóviles de Silicon Valley.

Lucid espera que el Gravity no solo compense los elevados costos de desarrollo que implica lanzar una nueva marca y una nueva línea de productos, sino que lleve a la marca a la rentabilidad.

Sin embargo, la llegada del Gravity viene acompañada de muchos más rivales eléctricos de tres filas existentes, incluido el SUV Mercedes-Benz EQS y el Rivian R1S.

El Gravity es un poco más bajo que el Rivian R1S, que se extiende hasta 200,8 pulgadas.

Con 198 pulgadas de largo, el Lucid Gravity mide un poco más que el Kia EV9, con 197,2 pulgadas, y es casi lo mismo que el Tesla Model X. El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, fue el ingeniero jefe del sedán de tamaño completo Tesla Model S antes de convertirse en director de tecnología de Lucid en 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here