El Nissan Pathfinder del 2025, fabricado en Tennessee, ya está a la venta. A excepción de un aumento significativo de precio y algunos cambios de aceite gratuitos según las noticias publicadas por el fabricante, el popular SUV se mantiene prácticamente sin cambios,
El Pathfinder S básico ahora tiene un precio inicial de $38,460 dólares, es decir, $1,315 dólares más que el modelo 2024. Eso incluye un cargo de destino obligatorio de $1,390 dólares, que es $55 dólares más alto que antes. La tracción en las cuatro ruedas agrega $2,000 dólares a la factura ($100 dólares más que el año pasado), pero es estándar en el modelo Rock Creek.
Para el 2025, el programa Nissan Maintenance Care incluye tres cambios de aceite gratuitos durante los primeros dos años o 24,000 millas de propiedad.
Nissan también está ampliando la disponibilidad de un portón trasero eléctrico con memoria de posición al modelo SV (un paso por encima del S a $41,450 dólares) y Rock Creek. Anteriormente, solo estaba disponible en los niveles SL y Platinum, que comienzan en $44,650 dólares y $51,200 dólares, respectivamente.
Con un precio de $46,550 dólares (justo por debajo del nivel Platinum), el Pathfinder Rock Creek incluye suspensión adaptada para todo terreno, ruedas de 18 pulgadas específicas del modelo con neumáticos todo terreno, un portaequipaje con una capacidad de carga de 220 libras, faros antiniebla LED, asientos tipo capitán en la segunda fila, costuras interiores de color naranja y un modo todoterreno para el sistema de cámara de visión envolvente.
Todos los modelos Pathfinder tienen el mismo V-6 de 3.5 litros y transmisión automática de 9 velocidades. El motor produce 284 hp y 259 lb-ft de torque en la mayoría de los modelos, pero 295 hp y 270 lb-ft en los modelos Rock Creek.
Nissan ofrece una capacidad de remolque de 6000 libras, muy competitiva para el segmento, pero eso solo se aplica a los modelos Rock Creek y Platinum, o a los modelos SV y SL con el paquete Premium opcional. Todas las demás configuraciones tienen una capacidad de remolque de 3500 libras.
Apple CarPlay y Android Auto con cable son estándar, junto con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas. Una pantalla táctil de 9.0 pulgadas es opcional, junto con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio Bose de 13 parlantes. El Pathfinder puede equiparse con hasta seis puertos USB.
El Pathfinder también viene de serie con las esperadas funciones de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia delantero y trasero, monitores de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas. El asistente de conducción en carretera ProPilot Assist de Nissan está disponible en los niveles de equipamiento más altos.
Si bien Nissan no ofrece un sistema de propulsión híbrido para el Pathfinder como el Toyota Highlander, o el Kia Telluride, sí incluye características inteligentes como un compartimiento de almacenamiento debajo del piso bien diseñado y asientos de la segunda fila que pueden deslizarse hacia adelante incluso con asientos para niños instalados.