Según un nuevo estudio que analiza las causas de los accidentes de tráfico mortales, Mississippi ocupa el primer lugar, Florida el segundo estado con conductores más responsables, mientras que Nebraska, Georgia y Tennessee completan los cinco primeros.

Los hallazgos surgen tras un nuevo análisis de los datos de tráfico informados por la NHTSA durante un período de cinco años.

Un nuevo estudio de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha revelado que Florida tiene el segundo lugar entre los conductores más responsables de Estados Unidos.

La investigación realizada por los abogados de lesiones personales de Injured in Florida, analizó los datos de accidentes de tránsito de 2017 a 2021 en relación con cuatro escenarios clave, que se han registrado como factores contribuyentes que resultan en accidentes fatales.

Los factores que se consideran que muestran «irresponsabilidad» por parte del conductor son un conductor distraído, un conductor somnoliento, exceso de velocidad o un atropello y fuga.

Estos hechos registrados se compararon con el número de accidentes viales mortales, en los que no intervino ninguno de los factores, para encontrar los estados con menor tasa de accidentes atribuidos a irresponsabilidad y, por tanto, los conductores más responsables.

Mississippi es el estado con los conductores más responsables, según los datos. En el período estudiado, el estado experimentó un total de 3,167 accidentes viales fatales, pero sólo 638 registraron alguno de los factores contribuyentes considerados. Esto representa sólo el 20,15% de todos los accidentes reportados: el nivel más bajo en EE.UU. y menos de la mitad del promedio estadounidense de 44,82%.

Según el estudio, Florida tiene el segundo lugar entre los conductores más responsables de Estados Unidos, y se informó que el 25,47% de los accidentes de tráfico fatales involucraron un factor contribuyente identificado. Este porcentaje equivale a 3,907 de un total de 15,342 accidentes fatales en el estado.

Nebraska ocupa el tercer lugar entre los conductores más responsables, según lo identificado por el estudio.

Durante el período de cinco años, el estado experimentó 1.032 accidentes de tráfico mortales en total, y el número de incidentes registrados de conductores distraídos, conductores somnolientos, exceso de velocidad o atropellos y fuga se mantuvo bajo en 263, o 25,48% en general.

En cuarto lugar está Georgia, donde se informó que el 28,38% de los accidentes de tráfico mortales estaban relacionados con uno de los cuatro factores contribuyentes. Esto equivale a 2,104 de un total de 7,413 accidentes fatales en el estado.

Completando los cinco estados con los conductores más responsables se encuentra Tennessee, ya que el estado informó 1.521 accidentes fatales durante los cinco años analizados. Esto representa el 28,68% del total de 5.304 accidentes mortales en el estado.

Los estados con los conductores más responsables:

Posición

Estado

Accidentes fatales que involucran a un conductor distraído / Conductor somnoliento / Exceso de velocidad / Atropello y fuga

No involucrar un factor contribuyente

Total

Porcentaje de accidentes mortales que implican un factor contribuyente

En contraste, los datos revelaron que Nuevo México es el estado con los conductores menos responsables, con la tasa más alta de accidentes de tránsito fatales en la nación, involucrando uno de los cuatro factores contribuyentes identificados.

El estudio encontró que un abrumador 84,62% ​​de los 1.853 accidentes de tráfico mortales en Nuevo México involucran a un conductor distraído, a un conductor somnoliento, a exceso de velocidad o a un atropello y fuga; esto es casi el doble del promedio de Estados Unidos.

Le sigue de cerca Hawaii, que experimentó 483 accidentes automovilísticos fatales en los cinco años. De estos, se registró que 387, o el 80,12%, involucraban uno de los cuatro factores identificados.

El estudio encontró que Illinois ocupa el tercer lugar entre los conductores menos responsables, ya que el porcentaje de accidentes fatales causados ​​por un factor contribuyente «irresponsable» se mantuvo alto en 60,47%, o 3.134 de 5.183 del total de accidentes fatales.

Washington le sigue con el 58,90% o 1.578 de 2.679, y Alaska ocupa el quinto lugar, con el 56,92% de los 318 accidentes de tráfico mortales entre 2017 y 2021 relacionados con uno de los cuatro factores contribuyentes analizados en el estudio.

Los estados con los conductores menos responsables:

Posición

Estado

Accidentes fatales que involucran a un conductor distraído / Conductor somnoliento / Exceso de velocidad / Atropello y fuga

No involucrar un factor contribuyente

Total

Porcentaje de accidentes mortales que implican un factor contribuyente

Un portavoz de Injured in Florida comentó sobre los hallazgos:

“Algunos accidentes automovilísticos pueden ser inevitables; sin embargo, el estudio destaca que una serie de escenarios contribuyen a accidentes de tráfico que podrían prevenirse.

Los conductores deben recordar que tienen la responsabilidad de conducir con cuidado y total atención y respetando estrictamente las leyes de conducción.

“Cuando están detrás del volante, los conductores deben asegurarse de estar completamente alertas y conscientes de su entorno, manteniendo una velocidad legal y adecuada para el tipo de carretera para disuadir el aumento de las posibilidades de que ocurra un accidente desafortunado.

Esto debe mantenerse en todo momento, incluso de noche o cuando las carreteras están tranquilas, cuando puede aumentar el riesgo de que los conductores se vuelvan complacientes”.

Metodología:

Para descubrir los estados con los conductores más responsables, se analizaron cuatro escenarios clave para identificar la frecuencia con la que se registraron como factores contribuyentes a los accidentes de tráfico mortales en cada estado.

Estos escenarios clave son los accidentes de tráfico mortales: en los que interviene un conductor distraído, un conductor somnoliento, un atropello y fuga o un exceso de velocidad.

Los estados con el porcentaje más bajo de accidentes relacionados con estos factores fueron identificados como los conductores más responsables y clasificados en consecuencia.

Fuentes: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y los abogados de Injured in Florida

Listado de todos los Estados:

Estado

Accidentes fatales totales

Porcentaje de accidentes mortales que involucraron a un conductor distraído/conductor somnoliento/exceso de velocidad/atropello y fuga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here