Maryland se ubica como el estado más difícil para aprobar el examen de conducir en general.

Un nuevo análisis en profundidad ha revelado qué estados se consideran más difíciles para aprobar el examen de conducir.

El estudio, realizado por los abogados de lesiones personales de Arizona, Zanes Law, examinó los 50 estados en función de siete factores para determinar cuál es el estado más difícil para adquirir una licencia de conducir.

Se investigaron varias categorías y luego se incluyeron en un índice para crear una puntuación general de 100 para cada estado. Se revela que aquellos con puntuaciones más altas son los estados más difíciles para aprobar un examen de conducir.

Los siete factores analizados incluyeron:

Edad mínima de prácticas para nuevos estudiantes
Nueva edad mínima de etapa intermedia
Nueva edad mínima de privilegio total
Proporción de conductores con licencia sobre el número total de vehículos privados y comerciales registrados
Población de conductores por cada 1.000 personas en edad de conducir
Población de conductores de 19 años y menos por cada 1.000 personas
Puntuación de aprobación de la prueba de conocimientos (sobre 100)

Los hallazgos revelaron que Florida se ubica como el decimotercer estado donde es más difícil aprobar un examen de conducir, con una puntuación de 60,53 sobre 100 en el índice, un 14% por encima del promedio nacional: 53,22 sobre 100.

La edad mínima en Florida para que un nuevo estudiante reciba su permiso y comience a tomar lecciones de manejo es de 15 años, y una licencia de privilegio completo solo está disponible a la edad de 18 años, solo si aprueba su examen de conocimientos práctico y escrito.

Las pruebas de conocimientos difieren entre estados, y la prueba de práctica para licencias y permisos de conducir de Florida requiere una calificación de aprobado del 80%, que es una puntuación de 40 de 50 preguntas.

A diferencia de la mayoría de los estados, no hay tiempo asignado para completar el examen y aquellos que no lo aprueben pueden volver a realizarlo el mismo día.

Los diez estados más difíciles para aprobar un examen de conducir:

Los hallazgos revelaron que Maryland es el estado donde es más difícil aprobar un examen de conducir, con una puntuación de 81,16 sobre 100. Maryland tiene uno de los exámenes de conocimientos más desafiantes y requiere una puntuación del 88%, la puntuación más alta de todo el país.

Además, una licencia de privilegio completo, que permite a los nuevos conductores utilizar su vehículo sin restricciones ni supervisión, solo está disponible a los 18 años.

Virginia ocupa el segundo lugar y obtuvo una puntuación de 76,84 sobre 100. Se puede obtener un permiso de aprendizaje a los 15 años y seis meses, y una licencia completa a los 18 años.

Además, el examen de práctica para obtener la licencia y el permiso de conducir de Virginia se considera uno de los más difíciles del país, y los estudiantes necesitan una puntuación general del 86 % para aprobarlo.

La prueba se divide en dos partes; la primera parte requiere una puntuación del 100% para aprobar y la segunda parte requiere una puntuación del 80% para aprobar.

En tercer lugar está Kentucky, que obtuvo una puntuación de 70,62 sobre 100. En Kentucky, los adolescentes pueden recibir su permiso de aprendizaje a los 16 años y pueden obtener una licencia completa a los 17.

La prueba de permiso escrita en Kentucky requiere una calificación de aprobado del 80% y consta de 40 preguntas aleatorias de opción múltiple.

Pensilvania ocupó el cuarto lugar y obtuvo una puntuación de 69,76 sobre 100. En Pensilvania se puede adquirir un permiso de aprendizaje a los 16 años, y una licencia completa se puede obtener a los 18 años.

La calificación para aprobar el examen escrito de la licencia de conducir es del 84% y el examen consta de 18 preguntas; esto significa que los solicitantes necesitan 15 respuestas correctas para aprobar.

En quinto lugar se encuentra Indiana, con una puntuación de 68,95 sobre 100. Los nuevos estudiantes pueden adquirir un permiso a la edad de 15 años, pero solo se les permitirán privilegios completos de conducción a la edad de 18 años.

La prueba escrita tiene una calificación de aprobado del 84% y se divide en dos partes con un total de 50 preguntas; 16 sobre señales de tránsito y 34 sobre leyes de tránsito y conducción segura.

En sexto lugar está Nueva Jersey, que obtuvo una puntuación de 68,71 sobre 100.

Completando los diez primeros está Nevada en el séptimo lugar, con una puntuación de 67,34 sobre 100; Connecticut en octavo lugar, con una puntuación de 67,02; Rhode Island en noveno lugar, con una puntuación de 66,56; y Hawaii en décimo lugar, con una puntuación de 62,94.

Los Estados más difíciles de obtener una licencia de conducir:

 Al comentar sobre estos hallazgos, un portavoz de Zanes Law dijo:

“Según el Departamento de Transporte, los jóvenes de 16 a 20 años se encuentran entre los grupos de edad que tienen altas tasas de accidentes fatales, y estos hallazgos indican que algunos estados permiten que los adolescentes conduzcan desde los 14 años.

Esto subraya por qué se realizan pruebas exhaustivas para que los conductores, especialmente los más jóvenes, puedan conducir los vehículos de forma segura”.

Metodología:

Se utilizaron un total de 7 factores para compilar el índice.

Los datos sin procesar para cada factor se limpiaron, verificaron y estandarizaron en la misma escala de 0 a 10, donde 0 y 10 representan los peores y mejores valores presentes en los datos, para permitir una comparación precisa entre los factores.

Los factores para los cuales una puntuación alta sería negativa se restaron de 10 para invertir su puntuación.

Una vez asignadas las ponderaciones, se calculó la puntuación total de los factores, produciendo una puntuación del índice general sobre 100 para cada entrada, donde la puntuación más alta indica el estado de mayor dificultad para obtener un permiso de conducir.

 

Fuente: Zanes law – GHSA (Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras), Departamento de Transporte, Preparación para Conductores

Artículo anteriorEl Volkswagen Golf y 50 años después evolucionando en su historia
Artículo siguienteEE.UU. ¿Cuáles son los Estados con más accidentes mortales nocturnos?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here