La cultura estadounidense adora sus automóviles. Muchas facetas de la vida estadounidense requieren cuatro ruedas y un motor, como embarcarse en el típico viaje americano por carretera, comer comida rápida a altas horas de la noche en un autoservicio o incluso ver una película socialmente distante en el autocine.

Esta obsesión por el automóvil no es ningún secreto. Los estadounidenses son los que más kilómetros recorren al año, los que poseen los vehículos más grandes, los que más gasolina consumen e incluso los que tienen los seguros de automóvil más altos.

Es por esto que hoy, hemos analizado datos de 40 años para ver qué modelos dominan las ventas en Estados Unidos. También hemos analizado 23 años de datos de los fabricantes, desde 1996.
Un elemento básico de la cultura automovilística estadounidense no es un auto, sino una camioneta. En los últimos 40 años, ningún modelo ha vendido más que la Ford F-Series, que ha encabezado la lista de los más vendidos 34 años seguidos a partir del 1985.

Aunque las camionetas se utilizaban originalmente para trabajar (sobre todo en el sector de la construcción), en la década de 1950 los estadounidenses empezaron a comprarlas por razones de estilo de vida. Desde entonces, es difícil encontrar una carretera estadounidense en la que no haya una.

El protagonismo de los camiones (incluidas las camionetas y los todoterrenos) es uno de los aspectos que ha diferenciado a los compradores de automóviles estadounidenses del resto del mundo.

LMC Automotive estima que el 84% de los vehículos que General Motors venda en el mercado estadounidense serán algún tipo de camión o SUV.

A nivel mundial, las ventas de SUV alcanzaron el 40% por primera vez en la historia en el 2019, por lo que, aunque la popularidad de los vehículos más grandes está creciendo en todo el mundo, todavía está dominada en gran medida por el mercado estadounidense.

Mientras que el futuro de los autos estadounidenses puede ser eléctrico (o incluso impulsado por hidrógeno!), He aquí un vistazo a los modelos de autos más vendidos en los últimos 40 años:

Ford F-Series: 23.500.752+ unidades vendidas
Chevrolet Silverado: 17.900.000+ unidades vendidas
Honda Accord: 13.400.007+ unidades vendidas
Toyota Camry: 11.946.376+ unidades vendidas
Honda Civic: 10.107.715+ unidades vendidas
RAM Pickup: 9.195.542+ unidades vendidas
Toyota Corolla: 8.600.000+ unidades vendidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here