La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijeron que están investigando los retiros anteriores de 710,000 Ford Explorer por informes de pérdida de energía para determinar si la solución es adecuada.

Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. señalaron que el fabricante de automóviles de EE. UU. emitió retiros del mercado en abril de 2022 y marzo de SUV Ford Explorer de los años modelo 2020 al 2022 para abordar un perno de montaje horizontal del eje trasero que puede fracturarse y hacer que el eje de transmisión se rompa. desconectar.

Ford dijo anteriormente que sus retiros del mercado eran para abordar un eje de transmisión desconectado que podría provocar que el vehículo se alejara rodando colocado en ‘Estacionamiento’ sin el freno de estacionamiento aplicado, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Ford no hizo comentarios de inmediato el sábado, pero dijo en marzo que no estaba al tanto de ningún accidente o lesiones relacionadas con el problema del retiro.

La solución de Ford es agregar una actualización de software que aplica automáticamente el freno de estacionamiento de servicio electrónico para evitar que el vehículo ruede, dijo la agencia, y agregó que no hay remedio para solucionar el problema del perno de montaje horizontal del eje trasero “que es la base de esta seguridad” en el problema y la causa del vehículo dañado”.

NHTSA dijo que recibió dos quejas que alegan una pérdida de potencia o par de transmisión de las ruedas traseras en los vehículos Explorer que habían recibido la reparación del retiro.

Una queja le dijo a la NHTSA que después de recibir la actualización del software el vehículo se detenía de golpe al azar mientras conducía. Ocurrió varias veces con tres conductores diferentes, cada uno a una velocidad de 30 a 35 mph o menos.

 

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here