Se ha propuesto un nuevo proyecto de ley en Florida que promulgaría una serie de protecciones y pautas para los animales, como la prohibición de quitar las garras a los gatos, las pruebas en animales para cosméticos y los perros que sacan la cabeza por las ventanas.

El proyecto de ley 932 del Senado de Florida, presentado por la líder demócrata de la minoría estatal Lauren Book, dice que no se permitirá que los perros saquen ninguna parte de su cuerpo por la ventana, viajen en el regazo del conductor o anden en motocicletas.

Los perros que viajen en vehículos motorizados no podrán montar en techos, guardabarros o capós. Tendrían que estar asegurados en una jaula de tamaño apropiado y en un arnés o cinturón de seguridad para mascotas, y estar bajo la supervisión de alguien que no sea el conductor, dice el proyecto de ley.

Los perros podrían viajar en las camas de las camionetas, pero solo en una jaula que esté asegurada a la camioneta y que sea lo suficientemente grande para que el perro se siente, se pare y se dé la vuelta.

Los infractores estarían sujetos a infracciones de tránsito no penales, según el proyecto de ley.

El proyecto de ley también haría ilegal quitar las garras a los gatos a menos que sea “con un propósito terapéutico”, como una enfermedad o lesión, dice el proyecto de ley.

A los gatos no se les debe quitar las garras, ya que es su forma principal de defenderse en un ataque, y el procedimiento puede alterar el comportamiento de un gato y su forma de caminar, según PETA.

A los veterinarios que practiquen procedimientos de desungulación se les podría revocar la licencia, ser suspendidos o estar sujetos a una multa de $5,000 según el proyecto de ley.

Además, los fabricantes no podrían probar cosméticos en animales, a menos que sea necesario según la ley federal o estatal, y en ese caso, los fabricantes tendrían que indicar las pruebas con animales en las etiquetas de los productos.

Los floridanos tampoco podrían “atar” a los animales sin supervisarlos

Amarrar significa “atar un perro doméstico o un gato doméstico a un objeto estacionario o inanimado con una cuerda, una cadena u otro medio para restringir, confinar o restringir el movimiento del animal”, dice el proyecto de ley.

Se aplican excepciones, por ejemplo, si el animal está siendo atendido por un veterinario o un peluquero, si participa en el pastoreo de ganado o si está siendo entrenado para su uso en la aplicación de la ley.

Las ventas de conejos domésticos también se revisarían. No se permitiría su venta en ninguna calle, mercadillo o recinto al aire libre, ni durante los meses de marzo y abril. Las violaciones se considerarían delitos menores de segundo grado según el proyecto de ley.

Finalmente, el proyecto de ley establecería un registro de personas condenadas por maltrato animal.

Los solicitantes de registro tendrían publicados sus números de seguro social y números de licencia de conducir, y permanecerían en la lista durante tres años después de un primer delito menor, cinco años después de un primer delito grave y 10 años después de cualquier otro delito.

A los solicitantes de registro tampoco se les permitiría poseer o trabajar con animales.

 

Fotos: créditos: bestride, inspiremore, rumble

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here