Renault revivió Alpine, que paso a ser parte del Grupo Renault en 2017 con un nuevo A110 ligero. Alpine fue fundada en 1955 y saltó a la fama en la década de 1970 después de ser adquirida por Renault, obteniendo victorias en rallies con su automóvil deportivo A110 y triunfando en Le Mans en 1978.

Parece que Renault quiera dar vuelta la pagina de su salida por la puerta de atras en Estados Unidos, y piensa Alpine podría llegar al pais del norte dentro de una década.

Según un informe del sitio Automotive News, el CEO Laurent Rossi reveló en una llamada reciente que se están desarrollando dos nuevos modelos pensando en el mercado estadounidense.

Alpines piensa en ingresar a los Estados Unidos con un crossover eléctrico de tamaño mediano y un SUV EV más grande, con el objetivo de llegar entre el 2027 o el 2028. Ya tuvo una presentación en South Beach donde casi no hubo prensa.

“Estados Unidos es el principal destino de estos autos” y comparó los crossover con el Porsche Macan y el Cayenne cupé en términos de cómo se posicionan en el mercado”, dijo Rossi.

Estados Unidos es crucial para impulsar el volumen de Alpine. Ahora mismo Alpine solo vende el A110, con 3.546 ventas totales en 2022, agrego Rosi.

Rossi dijo que el objetivo es superar las 150.000 ventas anuales para el 2030, y  cree que ingresar al mercado estadounidense generará la mayor parte del volumen adicional.

Alpine todavía está debatiendo en qué plataformas se montarán los crossovers EV; Junto con el socio de Renault, Nissan, la compañía está considerando usar plataformas de las marcas premium de Geely, que incluyen Volvo, Polestar y Zeekr.

Alpine presentará tres vehículos eléctricos para el mercado europeo. Primero será una versión de rendimiento del próximo eléctrico Renault 5.

A esto le seguirá un crossover compacto deportivo, actualmente conocido como GT, que traerá vectorización de torque, motores más potentes y una química de batería única para diferenciarlo de los Renault más convencionales.

Finalmente y desarrollado en colaboración con Lotus, llegará un sucesor eléctrico del A110 para el 2027.

Las ultimas  promesas de regresar a los EE. UU. por parte de otros fabricantes de automóviles franceses aún no se han materializado, y se cree que todavía pasarán varios años antes de que comience la expansión de Alpine en los Estados Unidos, si es que lo logra.

Eso si, si Alpine cumple con su cronograma para ingresar en el 2027, será la primera vez desde principios de la década del 1990 que Renault tendrá presencia en los Estados Unidos.

Alpine A110

Artículo anteriorCon ediciones especiales, Mitsubishi celebra a lo grande sus 40 años en America del Norte
Artículo siguienteFord presentará su nuevo crossover eléctrico en marzo del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here