Ford ha realizado un cambio en su política de arrendamiento que evitará que las personas que arriendan los vehículos eléctricos F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit elijan comprar el vehículo al final del contrato.

Los clientes deberán devolver el vehículo, momento en el que pueden arrendar un vehículo nuevo o simplemente devolver el automóvil.

Un portavoz de Ford dijo que es el deseo de mantener los vehículos eléctricos en la red de Ford por más tiempo, para mantener el control sobre el reciclaje y los materiales de la batería.

La noticia llegó en una carta a los concesionarios a principios de este mes y, dijo Ford, afecta a 38 estados ahora y al resto a finales de año, por lo que los clientes deben consultar con sus concesionarios locales para saber cuál es su posición.

Vale la pena señalar que otros fabricantes de automóviles en el pasado reciente han limitado la capacidad de los clientes para vender su arrendamiento a otros fuera de la marca, en un movimiento para mantener sus acciones para ellos mismos, ya que el mercado de autos usados ​​continúa siendo ajustado y los precios suben.

A medida que los fabricantes de automóviles continúan avanzando hacia un futuro en el que las ventas de vehículos eléctricos son la corriente principal, la producción de baterías sigue siendo una espina clavada para muchos fabricantes.

Una parte bastante importante de ese problema es el costo asociado con la producción e investigación de baterías. La propia Ford está invirtiendo 185 millones de dólares en un centro de baterías llamado Ford Ion Park.

Un portavoz de Ford lo explica:

“La estrategia de baterías de Ford incluye reciclar y localizar la producción de baterías, y el plan de Ford Credit para el arrendamiento de vehículos eléctricos permite a los clientes reemplazar sus vehículos con el modelo más nuevo al final del arrendamiento y mantener el vehículo en la red de Ford por más tiempo para que Ford pueden administrar mejor el reciclaje de baterías y los materiales”.

Confirmamos con Ford que los cambios solo se aplican a los arrendamientos que comenzaron el 15 de junio o después. Si comenzó un contrato de arrendamiento de un Ford EV antes de esa fecha y cree que es posible que desee comprarlo al final del plazo de su contrato de arrendamiento, permanece limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here