La columna vertebral del Festival de la Velocidad de Goodwood son 1,9 kilómetros de caminos estrechos y sinuosos que fluyen cuesta arriba a través de los terrenos de Goodwood House en Sussex, Inglaterra. Muchos de los vehículos icónicos de Bugatti, desde los autos de carreras Tipo 35 de la década de 1930 hasta el EB110 de la década de 1990, han navegado por la desafiante ruta de la escalada que exige valentía al volante. El más mínimo toque de la hierba que corre paralela a la cinta de la carretera puede significar un desastre.

Este año ve los autos hiperdeportivos originales que establecieron récords mundiales de Veyron 16.4 Super Sport, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y Chiron Super Sport 300+¹ en exhibición dinámica y estática, cada uno con sus distintivos colores negro y naranja, como automóviles que tienen ayudó a definir la era moderna de la marca.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, comentó: “Con estos tres automóviles que batieron récords, Bugatti ha demostrado su capacidad durante muchos años para superar inmensos desafíos de ingeniería y diseño para producir autos hiperdeportivos que establecen nuevos estándares en la industria. Cada uno representa la evolución continua de la marca y nuestro deseo colectivo de perfección. Espero que los fanáticos apasionados de Bugatti de todo el mundo puedan presenciar cómo estas maravillas muestran su velocidad en el Festival de la Velocidad de Goodwood”.

Veyron 16.4 Super Sport Edición récord mundial

Bugatti se lanzó a una nueva década en 2010 a una velocidad de 431 km/h (268 mph) con el Veyron 16.4 Super Sport, un nuevo récord para los autos de producción en serie. El Super Sport presenta una serie de modificaciones a medida para lograr un mayor rendimiento del Veyron. Se usaron cuatro turbocompresores agrandados e intercoolers más grandes para aumentar la potencia del motor W16, y el chasis se rediseñó ampliamente para mantener la seguridad a velocidades extremas.

El resultado fue un coche con una potencia de salida de 1.200 CV y ​​un par máximo de 1.500 Nm capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada de 415 km/h. Los primeros cinco Super Sports que salieron de Molsheim constituyeron una serie especial propia, las World Record Editions, con la misma configuración que el automóvil que estableció el récord.

Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Edición récord mundial

Tres años después, en 2013, nació el roadster más rápido del mundo. Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2013, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse estableció el récord mundial de velocidad para autos descapotables de producción en el campo de pruebas de Ehra-Lessien, alcanzando una velocidad máxima de 408,84 km/h (254,04 km/h). mph). Durante el viaje récord, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse fue conducido por el empresario chino y apasionado piloto de carreras, Anthony Liu.

Los factores que permitieron tal desempeño en los límites superiores incluyen un monocasco de carbono con alta rigidez torsional. Mantener el ruido del viento y la turbulencia del aire al mínimo en el interior del vehículo es una preocupación particular con los vehículos descapotables. En el Vitesse, un spoiler de techo especialmente desarrollado junto con un cortavientos de diseño intrincado garantizan una conducción tranquila con el techo abierto.

Se fabricaron ocho unidades World Record Edition en potentes dos colores negro y naranja para celebrar el logro.

En el Goodwood Festival of Speed, el hiperdeportivo está siendo conducido por el piloto de carreras francés Olivier Thévenin, veterano de las carreras de Le Mans y GT.

Quirón Super Sport 300+

En el verano de 2019, el Chiron Super Sport 300+ elevó el listón a un nivel que alguna vez se pensó que era inalcanzable en un automóvil de calle. Con su motor W16 de 8.0 litros y su potencia de salida de 1600 CV, el hiperdeportivo se convirtió en el primer automóvil de producción en serie en romper la barrera de las 300 mph: alcanzó una velocidad medida con precisión de 304,773 mph, que corresponde a 490,484 km/h.

El Chiron Super Sport 300+ se diferencia del Chiron² ante todo por su carrocería de cola larga optimizada aerodinámicamente, que está diseñada para velocidades extremas que superan los 420 km/h. Extendiendo el cuerpo 25 centímetros, el flujo laminar puede pasar sobre una superficie más larga y reducir la pérdida aerodinámica en más del 40 por ciento. Los ingenieros de Bugatti desarrollaron un nuevo sistema de gestión térmica para el motor y la caja de cambios del hiperdeportivo, asegurando que todo permanezca fresco incluso cuando se viaja a la máxima velocidad del automóvil.

El coche y el conductor que establecieron el récord mundial aparecerán en el Goodwood Festival of Speed ​​como piedra angular de la historia de Bugatti. Andy Wallace, el legendario piloto de carreras de resistencia y Pilote Officiel de Bugatti, ocupa un asiento muy familiar a más de 300 mph.

La edición especial Super Sport 300+ se produce en una tirada limitada de 30 unidades que consta de fibra de carbono expuesta Jet Black con dos franjas de carreras Jet Orange.

Artículo anteriorDodge dice que este va a ser un verano totalmente eléctrico. Porque lo dirán ?
Artículo siguienteCadillac ya puso precio y fecha de entrega del SUV eléctrico Lyriq
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here