Kia America anunció hoy sus ventas más altas en el primer semestre de su historia de 378,511 unidades.

Después de publicar tres récords de ventas mensuales consecutivos en marzo, abril y mayo, junio también fue un mes récord con 68,486 unidades vendidas, un aumento del 43.1 por ciento con respecto a junio de 2020.

Durante los primeros seis meses de 2021, las ventas de Kia en EE. UU. Aumentaron un 43,7 por ciento año tras año. Las actuaciones destacadas de las ventas de junio incluyen:

Los mejores resultados de ventas del primer semestre para Forte, Seltos, Sportage y Telluride.

Las ventas de Seltos subieron un 6 por ciento y las de Telluride un 79 por ciento frente al primer semestre de 2020.

La línea de camiones ligeros de Kia ahora representa el 64 por ciento de las ventas totales de vehículos en 2021.

Además, a medida que Kia America presenta su línea de vehículos eléctricos, se reservó por completo una serie limitada de 1,500 vehículos totalmente eléctricos EV6 First Edition a las pocas horas de estar disponibles en Kia.com, y se espera la entrega a los distribuidores locales en el primer trimestre de 2022.

«Kia cerró la primera mitad del año con ventas increíblemente sólidas, y este impulso sin precedentes continuará a medida que implementemos nuestra estrategia de crecimiento para ganar participación de mercado incluso a la luz de problemas de proveedores en toda la industria y retrasos en la producción», dijo Sean Yoon. presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America.

“Kia está ganando cada vez más cuota de mercado en Estados Unidos. Estamos aumentando las ventas de sedanes de bajo consumo y nuestras ventas de SUV están creciendo en función de la fuerza de nuestras camionetas ligeras, incluido el innovador y galardonado Sorento y el nuevo Carnival MPV «.

Complementando las ventas récord de junio, el mes también vio a Kia reconocida con prestigiosos premios y reconocimientos de la industria.

Artículo anteriorUn prototipo de automóvil volador ha completado un vuelo de 35 minutos
Artículo siguienteSubaru WRX STI del 2021, un auto para conductores de culto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here