En presencia del ministro presidente de Baja Sajonia, Olaf Lies, se entregó hoy a un cliente en la planta de Volkswagen en Emden el vehículo número 1,5 millones a nivel mundial de la familia ID. totalmente eléctrica.

El vehículo del aniversario es un ID.7 Tourer Pro negro, que eleva el listón en su categoría con una autonomía de hasta 606 kilometros.

«1,5 millones de modelos ID. entregados: esto demuestra claramente que Volkswagen es pionera en el campo de la electromovilidad», declaró Martin Sander, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

Hace casi exactamente cinco años, en septiembre de 2020, se entregaron los primeros vehículos eléctricos de la familia ID. totalmente eléctrica de Volkswagen. Volkswagen ahora lidera las estadísticas de matriculaciones en el segmento eléctrico, no solo en Alemania, sino también en Europa.

“Esto confirma que nuestra cartera incluye los vehículos que nuestros clientes necesitan. Como empresa, vamos por buen camino. Volkswagen sigue siendo pionera en la fase de expansión de la electromovilidad”, explicó Sander.

Acompañado por Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, y el ministro presidente Olaf Lies, Sander entregó la llave del vehículo del aniversario a un cliente de Vechta, Baja Sajonia.

“El ID.7 encarna la fuerza de Baja Sajonia y demuestra la capacidad de transformación del estado”, subrayó Lies, cuyo vehículo oficial durante su mandato como ministro de Economía de Baja Sajonia fue un ID.7 fabricado en Emden.

La planta de Frisia Oriental es un excelente ejemplo de la transformación de Volkswagen. En los últimos años, el Grupo ha invertido más de mil millones de euros en convertirla en una planta de fabricación exclusivamente de vehículos eléctricos.

Además de Zwickau y Gläserne Manufaktur Dresden, Emden es la única planta de Volkswagen en el mundo dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Se están produciendo nuevos modelos ID. en las líneas de producción de Hannover y Chattanooga (EE. UU.), así como en Foshan, Changsha y Anting (China).

La familia ID. ha crecido de forma constante desde su lanzamiento en 2020. Al modelo compacto ID.3, el primer vehículo de Volkswagen desarrollado exclusivamente como eléctrico, le siguieron un año después el SUV ID.4 (2021) y su versión coupé ID.5, además del autobús eléctrico ID. Buzz.

Las incorporaciones más recientes a la familia ID. son el ID.7 y el ID.7 Tourer, que salió al mercado en 2024. El ID.7 Tourer fue el vehículo eléctrico con mayor número de matriculaciones en Alemania en el primer semestre de 2025.

«Todo el equipo de Volkswagen puede enorgullecerse de estas estadísticas», declaró el ministro presidente Lies.

Martin Sander, miembro del Consejo de Ventas, sigue creyendo que es necesaria una acción política para acelerar el desarrollo de la electromovilidad:

“Se necesita un mensaje claro e incentivos gubernamentales específicos para reducir el escepticismo entre los compradores particulares e impulsar la demanda en este grupo”. Actualmente, la gran mayoría de los vehículos eléctricos nuevos se matriculan a nombre de clientes comerciales que se benefician de otras exenciones fiscales.

Volkswagen impulsa su campaña de electromovilidad con el lanzamiento de nuevos modelos ID.: la versión de producción del compacto ID. 2, con un precio inferior a 25.000 euros, se lanzará en 2026, seguida un año después por la versión de producción del ID. EVERY1, un modelo básico con un precio aproximado de 20.000 euros. Sander:

“El objetivo es claro: Volkswagen quiere que la electromovilidad sea accesible para todos: asequible, fiable y sostenible”.